POLÍTICA AMBIENTAL
En SERVICIOS MULTIPLES CELESTE SAC estamos comprometidos a ser una Organización socialmente responsable tanto con nuestros clientes, trabajadores, proveedores, el medio ambiente y la sociedad en general, buscando aportar al desarrollo de las localidades donde estamos presentes.
La gestión ambiental es parte de los ámbitos de desarrollo estratégico de nuestra Organización, trabajamos de manera permanente en detectar, medir y reducir nuestros impactos al medio ambiente, buscando el uso eficiente de los recursos y fomentar el cuidado ambiental en nuestra organización, clientes y la comunidad; contribuyendo así a combatir el cambio climático y sus efectos, uno de los objetivos mundiales de desarrollo sostenible.
Enmarcada en nuestra política de Sostenibilidad declaramos formalmente nuestros compromisos con el cuidado al medio ambiente, teniendo especial énfasis en los siguientes ámbitos:
Construcción sostenible
- Identificar medir y controlar los impactos ambientales con el fin de prevenir la contaminación y reducir o mitigar los posibles efectos en el cambio climático, a causa del desarrollo de nuestras operaciones y/o actividades.
- Promover el enfoque del ciclo de vida y economía circular en el sector minero, estimulando el uso del análisis de ciclo de vida y la declaración ambiental de los productos.
Promover la sostenibilidad
- Fomentar, difundir e incorporar gradualmente los criterios de cuidado de medio ambiente y de la economía circular entre trabajadores, proveedores y comunidad en general, para contribuir a combatir el cambio climático y sus efectos.
- Difundir contenidos sustentables en plataformas propias, para sensibilizar a la comunidad y ayudar a generar cambios de conducta que contribuyan al cuidado ambiental.
CELESTE SAC es la responsable de gestionar e impulsar esta política, sometiéndola a una revisión periódica y manteniéndola debidamente actualizada y disponible públicamente
Declaramos la sostenibilidad como un compromiso transversal de toda nuestra organización, constituyendo unos de los pilares esenciales de nuestra estrategia de desarrollo, por lo que es responsabilidad de todos y cada uno de los trabajadores de la Organización, conocer y poner en práctica estos lineamientos.